El Ayuntamiento de Pozoblanco no abonará la cuota extraordinaria que le correspondería, alrededor de 300.000 euros, para liquidar el déficit de la mancomunidad de Los Pedroches cifrado en unos 874.000 euros, si antes no obtiene una respuesta de la presidencia de la entidad, que obstenta el socialista Luciano Cabrera, alcalde de Alcaracejos, en la que se justifique cómo se ha originado ese déficit, ya que según la documentación que maneja el alcalde de Pozoblanco, Baldomero García (PP), ese déficit no existe.

Así lo ha confirmado el primer edil pozoalbense, que cuenta con el apoyo tanto de su aliado en las tareas de gobierno municipal (PA), como de todos los partidos en la oposición, PSOE, IU y el concejal no adscrito Benito García de Torres.

El alcalde de Pozoblanco envió un escrito a la mancomunidad con fecha 30 de junio tras una reunión con los portavoces de todos los grupos municipales locales que decía, entre otras cosas, que vistas las cuentas de ingresos y gastos presentadas por ejercicios entre los años 2006 al 2009, se obtiene un equilibrio financiero, por lo que no se comprende el posible déficit existen en esa entidad.

Por otro lado, en el mismo escrito se pedía información sobre gastos, detalle de las cuentas bancarias, sueldos en el ente supramunicipal, etcétera. En vista de que no se obtenía respuesta volvió a remitir otro escrito en los mismos términos el pasado 20 de julio, al que tampoco el presidente de la mancomunidad ha respondido.

Desde el Ayuntamiento de Pozoblanco se ha señalado que se seguirá pagando mensualmente la cuota ordinaria que le corresponde, pero no adelantará lo que debe pagar de aquí a fin de año, como se le ha solicitado.