El Ayuntamiento de Pozoblanco ha dado a conocer las acciones que se llevarán a cabo con motivo de la campaña del Día contra la violencia de género, el próximo 25 de noviembre.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha explicado que en esta ocasión la campaña se ha adaptado a la actual situación sanitaria provocada por el coronavirus y ha añadido que desde el Ayuntamiento «se seguirá trabajando unidos por la igualdad entre hombres y mujeres».

Por su parte, la concejala de Igualdad, Inmaculada Reyes, ha explicado que se ha utilizado el lema «Vive libre» acompañado de una flor de diente de león que simboliza la superación y la resiliencia.

También tendrá lugar una representación teatral el día 29 de noviembre en el teatro El Silo dirigida a los diferentes colectivos pozoalbenses y cumpliendo con todas las medidas de seguridad. El espectáculo, Dime que me quieres y te acoplo, realiza un recorrido histórico por la evolución de la copla andaluza, desde las primeras composiciones de León Quiroga hasta los años 80, intercalando un discurso narrativo con interpretación musical.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha renovado el protocolo de Protección de las Víctimas de Violencia de Género con el que se seguirá velando por la seguridad de las víctimas.