Tres municipios de la comarca del Alto Guadalquivir, Bujalance, Montoro y Villa del Río, vivieron ayer una maratoniana jornada de cribados masivos desde las 3 hasta las 8 de la tarde, con unos resultados muy positivos, ya que entre los tres pueblos se ha detectado solo un caso positivo.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

En Bujalance se han realizado un total de 227 tests de antígenos y no se ha detectado ningún caso. En Montoro se han realizado 235 pruebas y un vecino ha dado positivo y en Villa del Río, donde se realizaron 222 pruebas no ha habido ningún caso. En este municipio fueron llamadas 388 personas. Los alcaldes han manifestado su satisfacción ante estos resultados, sobre todo porque a su juicio demuestra que la curva de contagios va bajando. El alcalde de Villa del Río, Emilio Monterroso, manifestó que «esta iniciativa se ha llevado a cabo tras solicitarlo a la consejería de Salud, ya que nuestro municipio era uno de los que tenían un mayor número de contagios por cada 100.000 habitantes».

El cribado de la Consejería de Salud tiene el objetivo de detectar la presencia del coronavirus entre la población y ha sido organizado por la Consejería de Salud y Familias. Los vecinos seleccionados serán llamados a través de un mensaje SMS.