El portavoz del PP de Puente Genil, Sergio Velasco, ha hecho un llamamiento "a todos los vecinos a extremar las medidas de prevención frente al coronavirus". Al mismo tiempo, agradece "la valentía, dedicación, entrega y generosidad de las personas que componen la plantilla de la residencia Inmaculada Concepción en su colosal lucha por la vida". La situación de la residencia "es muy delicada" y, según Velasco, sus profesionales "están afrontando condiciones de trabajo especialmente duras".

Sergio Velasco asegura que desde el PP están "atentos" a los llamamientos de ayuda lanzados por el personal laboral de este centro residencial. "Desde el inicio del brote venimos pidiendo la mayor diligencia desde por parte de la autoridad sanitaria solicitando la dotación de medios materiales y humanos para apoyar la labor sanitaria".

En este sentido, el portavoz del PP de Puente Genil indica que "hemos pedido a la delegación de Salud y Familias más recursos, ya que sabemos que el alcalde tiene a su lado a la delegada de Salud y al delegado de la Junta, y también a otros cargos con competencia directas en centros residenciales de mayores".

Por ello, "pedimos que las relaciones en estos casos se mantengan a través de llamadas de teléfono y no de escritos, lo ralentiza la comunicación y puede dar la impresión de politización del tema", denuncia Sergio Velasco, quien pide "que primero haya diálogo y luego epístolas". El portavoz del PP pontanés pide que se "aparque la ideología" ante una situación tan grave de la epidemia del coronavirus.

"Rogamos a todos prudencia, especialmente a los jóvenes, porque el papel de cada uno de nosotros es fundamental para salir adelante", asegura Velasco, quien manifiesta su "pesar" a los familiares y amigos de los fallecidos por el coronavirus.

En última instancia, Velasco pide que se limite la movilidad y se mantenga el esfuerzo sanitario, ya que "los recursos son limitados", por lo que es necesaria una mayor colaboración con la consejería de Salud.