+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PUENTE GENIL / El alcalde da a conocer la Remodelación del equipo de gobierno

El portavoz municipal asumirá el área de Seguridad Ciudadana

José Antonio Cruz llevará las carteras de Educación y Desarrollo Económico. El nuevo concejal socialista será el actual director del IES Manuel Reina

 

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales. - CÓRDOBA

Redacción
03/12/2019

José Antonio Cruz, actual director del IES Manuel Reina y número once de la formación socialista en Puente Genil, tomará posesión como nuevo concejal de Educación y Desarrollo Económico en el próximo pleno ordinario que se celebrará el 23 de diciembre, sustituyendo así a Francisco Morales, que presentó su renuncia del acta de concejal en la última sesión plenaria, y que tenía la responsabilidad en Seguridad Ciudadana y Tráfico y Desarrollo Económico. Así lo adelantó ayer el alcalde, Esteban Morales, al comunicar la nueva distribución de las áreas municipales.

De esta forma, el área de Seguridad Ciudadana y Tráfico se le encomienda a José Antonio Gómez, actual portavoz municipal, que continuará ocupándose de las áreas de Deportes y Salud, asumiendo el concejal Francisco Guerrero el área de Gobierno Abierto al dejar este las competencias en Educación. El alcalde señaló que el nuevo concejal «compatibilizará su nuevo cargo en esta nueva etapa política con su ocupación laboral, al mantener su trabajo como personal funcionario».

Esteban Morales apuntó que esta reestructuración municipal había sido consensuada entre los miembros del equipo de gobierno, destacando que el área de Seguridad Ciudadana y Tráfico es «una de las más trascendentales que puede desempeñar un concejal en el Ayuntamiento», al ocuparse de «una competencia muy importante para una ciudad».

En este sentido, señaló que José Antonio Gómez «ha estado dispuesto a asumir ese paso que supone reforzar competencias como la portavocía y la concejalía de Deportes», deseando que su nueva dedicación en Seguridad Ciudadana y Tráfico «suponga un avance en la nueva responsabilidad política que tiene encomendada».

Temas relacionados