Como continuidad de la labor de promoción del sector comercial de Los Pedroches, desarrollada en la campaña de Navidad y de rebajas, la Mancomunidad de municipios apuesta ahora por crear una plataforma para visibilizar a las empresas de la comarca, a través del portal web Compra en Los Pedroches. Pretende llegar al mayor número de empresas posible, para lo que colaboran las asociaciones de empresarios de la zona, y a medio plazo se podría incorporar la opción de la venta on line.

En menos de una semana han sido ya más de medio centenar de empresas las que ya se han registrado, un proceso «sencillo y gratuito», según destaca Miguel Valero, consultor de Difussion Marketing On line y al frente del proyecto. Las empresas, cada una con su ficha de datos, imágenes y contacto, aparecen clasificadas por sectores y localidades y un buscador permite esa doble localización.

Por el momento, se realiza la fase de difusión entre las empresas para que se registren mediante contacto por e-mail y difusión en redes sociales. El portal incluye un blog «que tiene contenido dinámico y que incluirá testimonios de empresarios».

El presidente de la Mancomunidad de Los Pedroches, Santiago Ruiz, considera necesario «apoyar al comercio, los productos locales y las empresas de la zona en un momento tan complejo».