La subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, ha realizado su primera visita oficial a Lucena, en la que ha estado acompañada por el alcalde, Juan Pérez; el concejal de Obras, José Cantizani; y el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Adame. Valenzuela se manifestó sobre el proyecto de enlace del polígono Príncipe Felipe a la Autovía Córdoba-Málaga y ha señaló que «en principio se va a introducir alguna mejora de la señalización en la autovía hacia el polígono y se estudiará mediante un estudio previo la viabilidad del mismo y la inclusión de partidas en presupuestos en un horizonte». Sobre el edificio de la Seguridad Social paralizado desde hace varios años, Valenzuela dijo que «nos vamos a interesar por desbloquear los problemas suscitados con la empresa constructora para la puesta en marcha de las obras».

Asimismo giró una visita a las obras del programa PFEA en la barriada Virgen de Araceli, que cuentan con un presupuesto de 205.427 euros, gracias a la participación de entidades colaboradoras y del consistorio, que ha aportado 48.024 euros.

Durante la visita, la subdelegada explicó que «este proyecto PFEA ayuda a crear nuevos empleos y a mejorar el bienestar de los habitantes del municipio». Asimismo, añadió que «ayudan al desarrollo socioeconómico de la población al mismo tiempo que supone una mejora de las infraestructuras».

En este proyecto se han realizado obras de remodelación de los espacios libres de la barriada, que se encontraban muy deteriorados por el paso del tiempo, así como la dotación de nuevas infraestructuras de agua, alumbrado público e instalación de imbornales. Asimismo, se han reordenado las plantaciones y se ha colocado mobiliario urbano en las inmediaciones de la zona. En total, se ha invertido un 1,5 millones en las obras PFEA en 2017.Para llevar a cabo la actuación se ha contado con un total de 1.260 jornales, donde han intervenido nueve oficiales de primera y 67 peones. La finalidad de las obras es mejorar la accesibilidad de la Barriada Virgen de Araceli.