La alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, ha ordenado a la Policía Local que abra una investigación para esclarecer un posible intento de secuestro de una joven en la tarde del pasado sábado

Según las fuentes consultadas por este periódico, la joven, que tiene algo más de veinte años, se encontraba en “la calle principal del pueblo”, esperando a una amiga después de haber asistido a una comida navideña, momento en el que fue asaltada por dos o más individuos que intentaron introducirla en un coche contra su voluntad.

La joven forcejeó con los agresores y consiguió zafarse de ellos, evitando el rapto. Posteriormente, la chica fue atendida en el Centro de Salud de la localidad de las magulladuras sufridas en el forcejeo. Algunas fuentes consultadas por este periódico señalan que hechos similares podrían haberse dado también en otros municipios cercanos, extremo este no confirmado por ninguna fuente oficial.

La alcaldesa de Moriles ha querido hacer un llamamiento a sus vecinos para que no difundan alarmas por las redes sociales y se mostró más partidaria de la educación como herramienta fundamental para combatir este tipo de conductas. Aún así, dijo que “mientras haya partidos que alientan el machismo, la xenofobia, medios de comunicación y colectivos que defienden a los agresores como está ocurriendo con las sentencias de los jugadores de la Arandina y cuestionan a la víctima”, se seguirán produciendo este tipo de actuaciones. A juicio de Carmona, “no es normal vivir con miedo por el simple hecho de ser mujer”.