Las concejalías tanto de Tráfico y Seguridad Ciudadana como de Educación de Puente Genil han puesto en marcha un año más, a través de la Policía Local, la campaña de educación vial en los centros educativos de la localidad, en la que participará el alumnado de Primaria, Secundaria y Bachillerato. La actividad se ha iniciado este curso en el colegio rural Maestro Rafael Chacón Villafranca, de la aldea de El Palomar, donde el alumnado ha conocido las normas elementales de tráfico realizando prácticas en una pista móvil instalada para la ocasión en el patio del colegio.

El edil de Seguridad y Tráfico, Francisco Morales, dijo que las políticas de prevención en materia de Educación Vial son fundamentales y una clara apuesta por parte del equipo de gobierno, subrayando que «merece la pena todo lo que sea apostar por campañas de sensibilización que redunden en la prevención de accidentes de tráfico».

El director del centro, Ramón Rodríguez, manifestó que el colegio está muy sensibilizado con todo aquello que las administraciones nos ofrecen para intentar compensar la casuística que tiene la población escolar de un centro rural, sin acceso a este tipo de formación al contar con un alumnado muy disperso. Por ello, agradeció la instalación de señales eficientes a las puertas del centro para evitar las incidencias que se venían produciendo a la entrada y salida de los escolares.