+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PUENTE GENIL / Va dirigida a la comunidad educativa del municipio

La Policía Local inicia en un colegio rural la campaña de educación vial

El concejal de Tráfico destaca las iniciativas de sensibilización

 

Un grupo de niños se dispone a iniciar una de las actividades. - P. MANSILLA

Pablo Mansilla Pablo Mansilla
11/02/2019

Las concejalías tanto de Tráfico y Seguridad Ciudadana como de Educación de Puente Genil han puesto en marcha un año más, a través de la Policía Local, la campaña de educación vial en los centros educativos de la localidad, en la que participará el alumnado de Primaria, Secundaria y Bachillerato. La actividad se ha iniciado este curso en el colegio rural Maestro Rafael Chacón Villafranca, de la aldea de El Palomar, donde el alumnado ha conocido las normas elementales de tráfico realizando prácticas en una pista móvil instalada para la ocasión en el patio del colegio.

El edil de Seguridad y Tráfico, Francisco Morales, dijo que las políticas de prevención en materia de Educación Vial son fundamentales y una clara apuesta por parte del equipo de gobierno, subrayando que «merece la pena todo lo que sea apostar por campañas de sensibilización que redunden en la prevención de accidentes de tráfico».

El director del centro, Ramón Rodríguez, manifestó que el colegio está muy sensibilizado con todo aquello que las administraciones nos ofrecen para intentar compensar la casuística que tiene la población escolar de un centro rural, sin acceso a este tipo de formación al contar con un alumnado muy disperso. Por ello, agradeció la instalación de señales eficientes a las puertas del centro para evitar las incidencias que se venían produciendo a la entrada y salida de los escolares.

Temas relacionados