El jefe accidental de la Policía Local de Puente Genil, Jesús Miguel García, y los ediles de Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente y Festejos en el Ayuntamiento, Francisco Morales, Dolores Franco y Mariola González, respectivamente, han dado a conocer los dispositivos especiales de seguridad y limpieza que se van a poner en marcha y los horarios de las actuaciones previstas en la Caseta Municipal con motivo de la celebración de la próxima Feria Real del municipio.

El plan de seguridad permitirá al cuerpo policial la realización de más de 140 servicios, abordando aspectos relacionados con el tráfico o la resolución de cualquier tipo de incidencias que puedan darse. Jesús Miguel García subrayó que se intensificarán los esfuerzos en hacer frente a la venta de alcohol a menores o en la detección de consumo de drogas.

Por su parte, Dolores Franco dijo que el plan de limpieza que programa Egemasa tiene como fin adecuar una feria limpia y agradable para su disfrute. Todos aquellos servicios con lo que cuentan las distintas áreas de la empresa pública serán llevados a cabo, así como los trabajos de limpieza a fondo del recinto y zonas ajardinadas. Además, una de las novedades durante los días de feria es la recogida de residuos en la zona trasera de las casetas.