La Delegación de Seguridad Ciudadana activará mañana domingo el dispositivo especial de Semana Santa, que estará coordinado por la Policía Local que movilizará a diario unos 20 agentes de este cuerpo, a los que su sumarán los efectivos desplegados por Policía Nacional y Guardia Civil.

El dispositivo incluye también la presencia de efectivos de Policía Nacional en la salida y recogida de las cofradías en los días de mayor afluencia y el despliegue de agentes de paisano en los espacios más concurridos.

Como viene siendo habitual, los barrios periféricos y los polígonos industriales serán objeto de vigilancia por la Guardia Civil, mientras que la Policía Nacional asumirá principalmente la vigilancia en los accesos urbanos.

APARCAMIENTOS / Por otra parte, el Ayuntamiento estrenará este año una red de aparcamientos disuasorios alrededor del centro histórico con el que se pretende complementar la oferta de plazas de estacionamiento para su uso fundamentalmente por quienes llegan a Lucena en coche en estas fiestas. Como complemento al aparcamiento subterráneo de la Plaza Nueva y los aparcamientos en superficie vigilados en El Carmen y en la calle General Alaminos (c/ Mesón), abiertos todo el año, el Ayuntamiento ha habilitado como aparcamientos disuasorios diferentes espacios junto al Pabellón Cubierto, el IES Juan de Aréjula, la avenida Santa Teresa en el acceso a la Ciudad Deportiva, el antiguo recinto ferial y la necrópolis judía.