La Jefatura de Policía Local se ha convertido en el último edificio municipal sostenible de Montilla en lo que a consumo eléctrico se refiere, gracias a la instalación de 38 placas fotovoltaicas que permitirán reducir en un 50 por ciento el consumo procedente de la red general de suministro.

La nueva instalación, en la línea de la puesta en marcha a finales del 2018 en el edificio anexo de Servicios Técnicos y Urbanismo, permitirá reducir las emisiones de dióxido de carbono en torno a las seis toneladas anuales.

La actuación, que ha contado con una inversión de 16.000 euros, cofinanciados a través de la Agencia Andaluza de la Energía (12.000 euros) y el propio Ayuntamiento (4.000 euros), permitirá reducir en unos 2.000 euros anuales la factura de la luz de este edificio, lo que amortizaría la inversión realizada en el plazo de dos a tres años.

«Esta es una muestra más de las políticas medioambientales que desde el Ayuntamiento se han puesto en marcha y que seguiremos desarrollando porque estamos convencidos de que, con estas medidas y otras, además de un ahorro, se conseguirá una ciudad más sostenible», subrayó la teniente de alcalde de Medio Ambiente, Raquel Casado.

La instalación de alto consumo, acometida por la empresa cordobesa Solar del Valle, consta de 38 módulos de 330 vatios cada uno y un inversor de 10 kilovatios, que permiten reducir el consumo eléctrico de la red general en un 50 por ciento, según apuntó José María Alameda, responsable de la firma.

Asimismo, la instalación cuenta con un analizador de consumo global del edificio que permite conocer en cada momento el consumo exacto que se realiza a través de la red eléctrica o del sistema de energía renovable.