La Policía Local de La Rambla ha iniciado esta semana una campaña de inspección de los solares que existen en la localidad con el objetivo de velar por el cumplimiento de la ordenanza municipal que establece su limpieza y su vallado. De esta forma, el Consistorio pretende limitar la posibilidad de incendios accidentales que se producen en estos espacios por la acumulación de suciedad y de vegetación.

La ordenanza municipal establece multas desde 300 euros para los propietarios que incumplan con su obligación de realizar labores de limpieza, adecentamiento y vallado de los solares con el fin de garantizar las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público.

Por ello, la Policía Local está prestando especial atención a la limpieza de parcelas y terrenos en el casco urbano, polígonos y otras zonas próximas a lugares habitados.

Además, el Ayuntamiento de La Rambla recuerda a los propietarios que pretendan realizar actuaciones de limpieza, seguridad, salubridad y ornato público que estarán obligados a presentar un escrito en el Registro Municipal en el que conste la actuación que piensan llevar a cabo.