La Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta en Córdoba ha realizado durante 2017 un total de 1.171 inspecciones por incendios forestales en la provincia, que han dado como resultado la instrucción de 80 denuncias por infracciones administrativas, según ha informado la delegada del Gobierno, Esther Ruiz.

Además, indica Ruiz, funcionarios de esta unidad han estado presentes en 32 incendios forestales, han esclarecido 3 de ellos y han investigado a 5 personas como presuntos autores de incendios forestales por negligencia.

Los incendios esclarecidos por para del Área de Protección Medioambiental de esta unidad de Policía ha sido el producido en el día 5 de abril en el paraje de La Peña Halcón en Adamuz, que afectó a 1,56 hectáreas de superficie forestal; el del Embalse del Jardoso, de Hinojosa del Duque, en el que se quemaron 12 hectáreas, tres de ellas de terreno forestal; y el de Las Arcas, con 0,7 hectáreas afectadas, en el término municipal de Córdoba.

En el primero de los casos fueron investigadas tres personas. El segundo fue causad por una cosechadora y el tercero por una quema de rastrojos.