Poco después de un mes de que se iniciara la segunda fase del plan de restauración del parque Alcántara Romero, El Paseo de Cabra, la polémica se ha desatado en torno a sus trabajos, tras indicarse desde el PSOE que las obras han provocado indignación entre los ciudadanos.

Así lo expresaron su portavoz y viceportavoz, Teba Roldán y Antonio Jesús Caballero, respectivamente, subrayando que los egabrenses esperaban otro tipo de restauración y que una gran parte de las cuestiones que se están ejecutando no tienen nada que ver con el plan que el pleno aprobó unánimemente en el año 2010 y que se confeccionó por un equipo de especialistas, bajo las directrices de Fernando de la Casa, profesor de la Universidad de Córdoba y especialista en Jardinería.

El equipo de gobierno del PP y el PA rechaza esos argumentos, según han expresado los concejales de Obras y Servicios y Parques y Jardines, Juan Ramón Pérez (PP) y Manuel Alguacil (PA), respectivamente, que han reiterado que los trabajos se desarrollan de acuerdo a dicho plan. Además, dicen continuarán las mejoras que en dicho espacio, que data de 1849, se han venido realizando en los últimos dos años. Además, Pérez indicó que se promoverá su declaración como Bien de Interés Cultural en su figura de Jardín Histórico.