Izquierda Unida Puente Genil sigue apuntando al PSOE por la designación de Francisco Jesús Guerrero, concejal socialista en el Ayuntamiento, como nuevo director de la escuela de adultos. Una decisión que desde IU aseguran que se debe a una decisión de color político, dado que la concejala Ana Cervantes mostró recientemente en una comparecencia de prensa los currículums de Guerrero y del candidato desestimado para certificar que se ha elegido al perfil con menos formación específica y menos experiencia para el cargo, así como para pedir explicaciones a la Delegación de Educación por esta elección.

La reacción del equipo de gobierno no se hizo esperar y el portavoz, José Antonio Gómez, salió en defensa de su compañero de partido para subrayar que se trata de un nombramiento legal más allá del «continuo desprestigio hacia el edil». Además, aseguró que el perfil del candidato desestimado, que actualmente trabaja como maestro en la escuela de adultos de Herrera (Sevilla), no puede ser «bajo ningún concepto» director de un centro escolar «por el simple y mero hecho de que no cumple el primero de los requisitos que establece la Junta de Andalucía, que es el de tener cinco años de experiencia como funcionario de carrera». No obstante, Gómez subrayó el carácter «provisional» del nombramiento de la designación de Guerrero.

Sin embargo, IU ha vuelto a salir a la palestra para desmentir la defensa de Gómez diciendo que no es cierto que ese requisito sea indispensable en las circunstancias en las que se ha elegido la dirección de este centro. En una nota de prensa recalcan que «la ley indica que las candidaturas quedarán eximidas de ese requisito cuando no haya más solicitudes. Tanto es así, que al candidato desestimado en Puente Genil la Delegación le ofreció la dirección del centro de adultos en Lucena».