El Centro Polivalente de Peñarroya-Pueblonuevo acogió ayer un encuentro provincial organizado por Podemos Córdoba, en el participaron el parlamentario andaluz de Podemos por Córdoba David Moscoso, y el diputado estatal Manuel Monereo, así como los representantes locales Luisma Viso y Andrés Gómez, y de Belmez, Rafael Montero.

Moscoso explicó que el objetivo del acto era propiciar un encuentro en el que se pudieran intercambiar experiencias e impresiones entre los círculos activos de la provincia y también con la propia ejecutiva provincial que existe desde el último proceso de primarias. Señalaba que el objetivo en cuanto a la acción política de la organización es la dinamización de los círculos, en este caso y a nivel del Valle del Guadiato, teniendo su eje de acción en Peñarroya, con un grupo de personas que estén presentes en la vida política pública y próximos a los problemas que exprese la ciudadanía. También habló como un horizonte próximo de la preparación de un programa de gobierno para las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Manolo Monereo, quién recibió en febrero en el Congreso de los Diputados a la comitiva del Guadiato que reclamaba el pago de los Fondos Miner, declaró que en España no existe ninguna razón económica para no conceder lo que la comarca ha venido reivindicando. Afirmo que es una razón de voluntad política, es decir, que no se está dispuesto a cumplir con lo comprometido.

Rafael Montero declaró que la idea principal es ir sumando personas de los diferentes municipios cercanos al círculo existente.