El grupo de Pozoblanco en Positivo en el gobierno municipal, junto con el PP en el Ayuntamiento de Pozoblanco, presentó anoche en el pleno ordinario una moción para que se apruebe un plan de regeneración y restauración de la zona afectada por el incendio del paraje La Loma-Callejones, sucedido el pasado 22 de julio en la zona popularmente conocida como Villafatigas.

La moción fue aprobada con la abstención de Izquierda Unida-Cambiemos. Desde Pozoblanco en Positivo se consideró que, aunque el incendio no causó daños personales, si provocó un tremendo perjuicio medioambiental al arder una importante franja de serrezuela, hábitat natural de muchas especies que viven en esta zona del norte de a provincia de Córdoba.

Así, Pozoblanco en Positivo reclamó, en primer lugar, que se realice el oportuno estudio por parte de la delegación municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Andalucía para poner en marcha dicho plan, al ser los tres organismos con competencias. Además, la misma formación cree que, tras lo ocurrido, es necesario evaluar las necesidades y carencias en materia de incendios en nuestra sierra. En este sentido exigen la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y de la Delegación de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba para proceder, lo antes posible, a tomar las medidas pertinentes para arreglar la zona afectada por el incendio en particular, y nuestra sierra en general.

Entre sus peticiones también se encuentra que el Ayuntamiento se persone como acusación particular para esclarecer si el origen del incendio fue debido a una causa humana como los indicios parecen apuntar.