El Pleno del Ayuntamiento de Cabra ha aprobado por unanimidad, a propuesta de la Alcaldía, no acceder a la ejecución del restablecimiento del equilibrio económico-financiero solicitado por la empresa Martín Casillas SLU, responsable de la concesión administrativa para la explotación por un periodo de 40 años de los aparcamientos subterráneos ubicados bajo la plaza Paco Carmona, junto al hospital Infanta Margarita.

El asunto llegaba por la vía de urgencia al Pleno municipal tras varios escritos y reuniones mantenidas con la empresa, que ya en alguna ocasión solicitó rescindir su explotación, al objeto de buscar solución a los más de 750.000 euros en los que cifra las pérdidas y para lo que aduce la existencia de un aparcamiento para vehículos promovido por un empresario local a menos de 500 metros de distancia. El alcalde considera que no puede argumentarse este aspecto, ya que esa instalación aún no ha abierto sus puertas.

Tampoco se accedió a dar vía libre a la solicitud hecha por el concesionario de iniciar alguna actuación o trámite que sirva para el rescate por parte municipal de la citada concesión administrativa, ni tampoco subsidiariamente a la resolución de mutuo acuerdo del respectivo contrato bajo condición alguna, recordando Priego que si dicho aparcamiento no está dando resultados se debe más a la política de precios que se mantiene, para lo que ya en más de una ocasión se le ha solicitado su bajada.

Sin embargo, la Corporación municipal sí acordó autorizar a la empresa a la automatización de la entrada al párking durante la noche.

Hay que recordar que para la construcción de estos aparcamientos, el Ayuntamiento cedió en su día unos terrenos de propiedad municipal, ascendiendo la inversión a unos 3,5 millones de euros.

En esta misma sesión se aprobó solicitar a la Consejería de Empleo la concesión de dos programas de formación en alternancia, uno de escuela taller y otro de taller de empleo.