El Ayuntamiento de Montalbán Montalbánha aprobado el presupuesto para este año 2020, que supera los 3.2000.000 euros, con el respaldo de IU (7) y las abstenciones de PP (3) y PSOE (1).

En las cuentas del presente ejercicio se muestra un ligero ascenso con respecto al año anterior. En ellas se dedicarán 100.000 euros a contratar a personas de la localidad dentro del programa Acción Concertada de Diputación; 40.000 euros del sueldo y seguridad social del alcalde quedarán libres -por su cargo como delegado de Empleo en la Diputación- serán destinados a partidas sociales, inversiones en mejoras de calles e inclusión laboral de personas con diversidad funcional.

Entre las inversiones más importantes destaca una partida de 70.000 euros para la mejora de los salarios de la plantilla municipal, en caso de que la ley lo permitiera, según Miguel Ruz. «Son presupuestos centrados en que no haya diferencias sociales y comprometidos con la cultura, los jóvenes y el emprendimiento», afirma el alcalde.

Se destinarán 35.000 euros a la mejora de caminos rurales y al apoyo a distintas asociaciones culturales, entre otras partidas.