El plan municipal de Vivienda y Suelo ha quedado aprobado definitivamente por la unanimidad en pleno de PSOE, PP, IU, Andalucistas y Ahora Palma. Esta herramienta urbanística ha incluido enmiendas, por parte del propio Ayuntamiento, con la finalidad de poder acogerse a una convocatoria de la Junta de Andalucía para la recuperación pública de espacios urbanos. Así lo destaca la teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda, Ana Belén Santos Navarro, que precisa que «no ha recibido alegaciones externas en el período de información pública». Afirma que «tiene como filosofía ofrecer a la ciudadanía vivienda digna y de calidad» y que «permite acceder a convocatorias a nivel estatal y autonómico».

La fase diagnóstica reveló que existen en la ciudad 1.000 viviendas sin ocupar de un parque de 9.100. La mayor parte de los demandantes solicitan alquiler con opción a compra y el perfil es el de un menor de 35 años con ingresos inferiores al 2,5 el Iprem. El plan nace para potenciar el alquiler y la rehabilitación.

El Pleno también aprobó una moción presentada por el alcalde en apoyo a una trabajadora del Patronato Deportivo Municipal, adscrita a la piscina, que ha recibido «un ataque gratuito», según el alcalde, en una red social. Para el primer edil «se llega a acusar de un presunto delito».

El acuerdo se hace extensivo a todos los trabajadores municipales.