El Pleno del Ayuntamiento de Lucena ha dado luz verde con los votos a favor de todos los grupos políticos a la modificación de la ordenanza para la regulación del mercadillo municipal. El debate lo suscitó un informe del vicesecretario municipal, que pretendía incluir una addenda para aprobar también el reglamento del mercadillo privado de los domingos, algo que fue rechazado por la oposición al no disponer aún de los informes solicitados al respecto.

El objeto de la nueva ordenanza es adaptarla a la nueva normativa autonómica y europea vigente, incluir la posibilidad de que el mercadillo de los miércoles pueda trasladarse hasta el recinto ferial, junto al auditorio y cumplir los requisitos para que el Ayuntamiento de Lucena pueda solicitar subvenciones y ayudas en las convocatorias abiertas por la Junta de Andalucía.

Por otro lado, el Pleno ha aprobado una moción de PP para reclamar a la Junta los 43.823 euros que corresponden a intereses de demora que el Ayuntamiento hubo de pagar el pasado mes de mayo a la anterior empresa que prestaba el servicio de ayuda a domicilio, Clece SL, de facturas fuera del periodo establecido por la ley. El portavoz del PP, Paco Huertas, ha agradecido al resto de grupos el voto favorable a esta moción y ha solicitado a la concejala de Hacienda que informe sobre el dinero que la Junta adeuda a Lucena.