+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CAMPIÑA SUR / Doce pueblos forman parte del ente supramunicipal

El Pleno da luz verde a la incorporación de La Guijarrosa

El Día de la Mancomunidad se celebrará el 4 de abril en Puente Genil

 

Instante del pleno celebrado en la sede de la Mancomunidad. - GEMA ALBORNOZ

Gema Albornoz
24/03/2019

El Pleno de la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa, reunido en sesión extraordinaria, ha aprobado la incorporación del Ayuntamiento de La Guijarrosa al ente supramunicipal.

Francisca Carmona, presidenta de la Mancomunidad, recordó el Decreto 180/2018, de 2 de octubre de la Junta de Andalucía, por el que «se crea el municipio de La Guijarrosa por segregación del término municipal de Santaella» y ha justificado la inclusión con un doble argumento. Por una parte, el «no alterar la planificación de los servicios» y, por otra, «la no adhesión del municipio sí que implicaría una reestructuración de los servicios». Por consiguiente, ha explicado cómo esta no incorporación podría conllevar un cambio de las aportaciones del resto de los municipios en la medida que se disminuya la aportación de Santaella.

La presidenta de la entidad ha argumentado que «ahora, y con el visto bueno del Pleno, el siguiente paso es modificar los artículos de los Estatutos mancomunados que afectan a este hecho». Carmona ha aclarado que «a partir de enero del 2020 ya será el Ayuntamiento de La Guijarrosa el que aporte la cuota que le corresponda según sus habitantes». Así, la Mancomunidad pasará a contar con 12 municipios y 35 miembros.

Por otra parte, el Pleno ha aprobado conceder la medalla de plata de la entidad a once personas y colectivos de la comarca que destacan en trayectorias artísticas, sociales o empresariales. Lo hará en la celebración del Día de la Mancomunidad, el 4 de abril en el Teatro Circo de Puente Genil.

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Buscar tiempo en otra localidad