El Pleno de la Corporación municipal de Peñarroya Pueblonuevo ha aprobado por unanimidad el convenio de colaboración con la Junta de Andalucía para llevar a cabo el proyecto de financiación, gestión y rehabilitación del edificio que alberga el Ayuntamiento.

Según se especifica en este convenio, la Junta de Andalucía se va a hacer cargo del 80 por ciento del coste de la dirección de obra y del proyecto de Seguridad y Salud, y el Consistorio aportará el 20 por ciento restante. El montante económico asciende a 4,2 millones de euros, de los que la Administración autonómica abonará 3,4 millones de euros y el Ayuntamiento peñarriblense algo más de 800.000 euros. Dentro de esa aportación que tiene que hacer el municipio, se está preparando un convenio que se va a firmar con la Diputación de Córdoba para que esta aporte 342.000 euros. A partir de ahora, una vez que se ha producido la aprobación del convenio, este se va a remitir a la Junta de Andalucía para que se proceda a la firma a la mayor brevedad posible. Seguidamente se realizará la licitación de obra y una vez que se lleve a cabo la adjudicación de la misma, se iniciará. La previsión es que a lo largo de este año se vayan llevando a cabo esos trámites y que se inicien las obras a finales del 2017. La duración de los trabajos es de 18 meses y desde el próximo lunes todo el personal del Ayuntamiento estará ubicado en las instalaciones de la Mancomunidad del Guadiato.

Uno de los compromisos que ha adquirido el equipo de gobierno es que, para facilitar y aliviar el trastorno que le puede generar a los ciudadanos este traslado, el autobús urbano tenga parada en las inmediaciones de la Mancomunidad. Se pondrá en marcha a partir del mismo lunes tanto desde el distrito de Peñarroya como desde los cuarteles de la zona del cerro.