El Pleno de la Corporación municipal prieguense aprobaba ayer por unanimidad, en la última sesión ordinaria de la presente legislatura, el convenio colectivo y acuerdo marco que regulará la relación entre el Consistosio y los empleados municipales.

Un expediente, como indicaba la concejal delegada de Personal, Ana Rosa Rogel, cuyas primeras reuniones arrancaron en octubre de 2015 y concluían este martes, destacando el trabajo realizado por todas las partes implicadas en su redacción, así como las dificultades que surgieron en la negociación de determinados artículos. Una herramienta «necesaria e importante» como así la definía el alcalde, José Manuel Mármol, que mostró su satisfacción ya que con ella se cumplía uno de los objetivos de la legislatura que ahora concluye.

Junto a este, en el orden del día destacaba la ordenanza de caminos rurales, también aprobada por unanimidad, así como la propuesta del concejal de Urbanismo y Cementerios para la financiación de la construcción de un módulo de 40 nichos y cubierta de las oficinas, así como la modificación del entronque de los viales de la avenida de España con la avenida de la Juventud.

En el turno de ruegos y preguntas, el grupo de la oposición se interesó por el estado de varias actuaciones del área de Obras y Servicios y la no creación de la concejalía de inclusión social.