El Pleno de la Corporación municipal de Priego ha aprobado, con el voto en contra del PP, solicitar a la Delegación de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio que asuma el coste económico correspondiente a la intervención sobre el trazado de la A-333 proyectado para mejorar el acceso al polígono industrial La Vega desde dicha vía.

La propuesta, planteada con carácter de urgencia en la sesión plenaria correspondiente al mes de febrero, pretende dar respuesta a la necesidad de intervenir en dicha zona y evitar las molestias que están teniendo los usuarios del polígono, particularmente todos los vehículos articulados mayores de 12 metros.

Como expuso el presidente del Área de Urbanismo, José González, la actuación consistirá en un realce de entre 12 a 15 centímetros de la carretera A-333, intervención para la que se ha solicitado la colaboración de la Junta, rebajándose igualmente la rampa de conexión con el polígono industrial. Sobre esta última, el coste sería asumido por el Ayuntamiento.

Junto a dicho expediente, el orden del día del pleno lo completaban las aprobaciones de los honores y distinciones que se entregarán en el acto previsto hoy jueves, así como un reconocimiento extrajudicial de créditos por valor de 41.703,59 euros.

Como suele ser habitual, el turno de ruegos y preguntas, junto al comentado expediente de la actuación en el acceso al polígono industrial centró el debate político de la sesión, con un acalorado cruce de declaraciones entre el alcalde y los portavoces del Partido Popular.