+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

palma / luz verde con el voto a favor del PSOE, IU, Cambiemos palma y abstención de pp y c,s

El Pleno aprueba la revisión de oficio de la licencia para la gasolinera

El PP se suma a la petición de dimisión de la concejala de Urbanismo. Secretaría dice que es ajustado a derecho y un informe externo ve motivo de estudio

 

Vecinos de la Plataforma Gasolinera NO. - E.MANZANO

Elisa Manzano Elisa Manzano
14/01/2020

La Corporación municipal, con el voto a favor de PSOE, IU, Cambiemos Palma, la abstención del PP y C,s, dio luz verde ayer al inicio del expediente de revisión de oficio del Decreto de 17 de septiembre por el que se otorgó a Plenoil SL licencia de obras para la ejecución de unidad de suministro de combustible y autolavado de vehículos en la avenida de Andalucía, obras que comenzaron a principios del pasado mes de octubre y que provocó la movilización de los vecinos colindantes y la creación de la Plataforma Gasolinera No. Este acto reglado, según puntualizó ayer la alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera, conlleva a la suspensión de la ejecución de la licencia de obra durante la tramitación del expediente hasta su resolución. Igualmente se abre un plazo de 15 días para que los interesados realicen alegaciones, se someterá el expediente a un período de información pública antes de elevar la propuesta de resolución a pleno, y tendrá que solicitarse dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía.

La alcaldesa volvió a manifiestar que «podríamos habernos equivocado, es posible que este Ayuntamiento se haya equivocado y ante la menor duda de error, se atiende el error».

Para llegar al inicio del expediente de revisión de oficio, se ha contratado un servicio externo que ha emitido un informe, del cual Cambiemos Palma señaló que «se ven suficientes motivos para pedir la revisión de oficio», apuntando que ha costado 5.000 euros. Reivindicaron voluntad política y una consulta pública.

Desde IU, Ana Ramos indicó que «el argumento de raíz es que la licencia de obra es nula porque se otorgó sin la calificación ambiental», y que «hay muchas preguntas que se verán en la revisión, como un expediente de calificación ambiental 3 meses sin moverse». José Antonio Ruiz Almenara, concejal de Hacienda, precisó que «nuestros servicios técnicos y jurídicos dicen que el procedimiento es ajustado a derecho, desde el exterior nos dicen que hay algunos problemas», y dijo que «la empresa ya está actuando, solicita información y tengo que decir que nuestro voto no es frívolo, es razonado y trabajado». Dirigiéndose a todo el arco plenario pidió unanimidad a la revisión. El PP solicitó la dimisión de la concejala de Urbanismo afirmando que «no seremos obstáculo al problema que ha generado el equipo de gobierno», en el mismo sentido se pronuncia Cs, La Plataforma seguirá con sus movilizaciones.

Temas relacionados