La comisión gestora del Ayuntamiento de Fuente Carreteros ha aprobado los primeros presupuestos como municipio, correspondiente al año en curso, con los votos a favor de Olivo Independientes y Jóvenes por La Colonia y la abstención del PSOE.

Las cuentas municipales del 2019 ascienden a 1.104.000 euros, un 14% más que las del 2018. Para el presidente de la gestora, José Manuel Pedrosa (Olivo), se trata de un presupuesto «realista y adecuado a las necesidades de Fuente Carreteros», en el que destaca la ausencia de deuda y un superávit procedente de la antigua ELA que se destinará a inversiones sostenibles. Pedrosa indica que «se ha elaborado para que el municipio comience a andar y será desarrollado por la nueva Corporación que entre tras las elecciones municipales, con la certeza de que habrá sucesivas modificaciones presupuestarias a tenor de las subvenciones que vayan entrando».

En el capítulo de ingresos suben el PIE y la Patrica en 21.500 euros, alcanzando casi los 89.000, así como la ley de dependencia. Respecto a los gastos, destaca la creación de la plaza de secretaría-intervención, se aumentan en un 31% las subvenciones a los colectivos sociales y no se contemplan gastos financieros porque se parte con deuda cero.

En cuanto a las inversiones, con un montante total de 298.000 euros, lo más relevante es una partida de 38.200 euros para la adquisición de una antigua casa colonial ubicada en la Plaza Real donde se trasladarían algunas dependencias municipales como el Registro General y la Secretaría y en la que se instalaría un museo etnográfico sobre la historia y tradiciones de Fuente Carreteros. El actual edificio del Ayuntamiento seguirá como tal y albergará en su planta superior el juzgado de paz, que podría entrar en funcionamiento el 1 de septiembre.