El Pleno del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha aprobado en sesión extraordinaria, con el único voto en contra de UDPñ, el presupuesto para el 2018, que prevé un aumento en un 17% en los ingresos y un 17% en los gastos. Los ingresos son de 12.141.000 euros y los gastos de 12.136.000 euros, con un aumento del 90% en el capítulo de inversiones y, según el primer edil, José Ignacio Expósito, va a permitir que «de aquí a final de año se hagan realidad proyectos interesantes para el municipio como son la remodelación de la Plaza Santa Bárbara o la construcción de un parque infantil en la plaza Virgen del Rosario». El Plan de Asfalto, dotado con 100.000 euros, seguirá mejorando infraestructuras, y se finalizarán las obras de mejora de José Simón de Lillo. También se harán mejoras en el saneamiento y abastecimiento de los callejones de la barriada de los cuarteles, además de la rehabilitación del edificio del Ayuntamiento y la compra de un vehículo para el servicio de Protección Civil, entre otras.

También habrá un aumento importante en el apoyo económico a los colectivos y asociaciones. «Se incrementa por tercer año consecutivo el dinero destinado a los clubes deportivos y se crea una partida de ayuda a las protectoras de animales», indicó el alcalde. También hay una partida de 450.000 euros para rehabilitar la antigua escuela hogar Fray Albino, para lo cual se plantea pedir un crédito. «El fin es recuperar ese espacio y ofrecer a la Junta que se traslade allí el centro de profesores», añadió Expósito.

Por último, «a petición de la empresa adjudicataria, hemos rescindido el acuerdo con la empresa Oviporc y se ha hecho una cesión de las instalaciones a Encocarne para asegurarnos el mantenimiento de la actividad y los puestos de trabajo del matadero», informó el alcalde.