El Pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco ha aprobado definitivamente el Plan Parcial Sector SUS-I-10 en el polígono de la Dehesa Boyal, lo que significa la ampliación de suelo industrial en el municipio.

El portavoz de Pozoblanco en Positivo, Emiliano Pozuelo, afirmó que espera que antes de que finalice el actual mandato municipal se ponga a disposición del tejido empresarial de Pozoblanco y de la comarca este suelo «que tanta falta hace». El concejal del PP Manuel Cabrera afirmó que siguen dando pasos para mejorar el resto de polígonos pozoalbenses, respondiendo al portavoz de CDeI, Antonio López, quien pidió que se sigan haciendo las mejoras que necesiten el resto de los polígonos locales. Para el alcalde, Santiago Cabello, en este pleno se daba el paso definitivo para crear más suelo industrial, una de las demandas más importantes del empresariado local.

El Pleno aprobó igualmente la incorporación de nuevos datos al estudio de Evaluación de Impacto en la Salud que ha pedido la Junta como paso previo para informar favorablemente el proyecto de remodelación del mercado de abastos. Sobre la mesa quedó la modificación y aprobación provisional de las normas subsidiarias que afectan a la ordenanza de protección de estructuras de edificios tras las dudas expresadas por la oposición en este apartado, que trajeron consigo un rifi-rafe de estos grupos con el secretario de la Corporación, quien mostró su malestar al considerar que la oposición no entendía sus planteamientos.

Por otro lado, el Pleno no aprobó la propuesta de Asaja que solicita la paralización del Programa de Recuperación del Lobo Ibérico en Andalucía al contar solo con el apoyo de PP, uno de los partidos en el gobierno local, mientras que el otro socio, Pozoblanco en Positivo, se abstuvo y el resto de los grupos de la oposición la rechazaron al considerar que la Junta no pretende reintroducir el lobo en la sierra sino mejorar la visión de la población sobre el lobo.