El Pleno del próximo martes 30 debatirá la aprobación del reglamento del Vivero de Empresas de Lucena, que comienza a convertirse en realidad una vez se han concluido las obras de adaptación y equipamiento. Se trata de la antigua sede de la UPA en el polígono industrial Pilar de la Dehesa, en la Avenida de Extremadura y se alza sobre una superficie de 3.121,21 metros cuadrados y un edificio de 2 plantas con una superficie total construida a 727,62 metros cuadrados 2. Este edificio se ha adaptado en su semisótano, con dos naves, distribuidor y escaleras y archivo; en la planta baja, una nave, aula de informática, zona de reprografía, recibidor y escaleras, distribuidor, cuarto de la limpieza, aseos y administración, y en su planta primera, zona office, 3 oficinas, sala de reuniones, distribuidor y escaleras.

El reglamento debatido ya en la Comisión de Hacienda contempla que estará dirigido a empresas de nueva creación, empresas o empresarios individuales que inicien con la instalación en el vivero su actividad o cuya actividad la hayan iniciado en un plazo inferior a un año y empresas o alta en seguro de autónomo que se constituyan en un plazo máximo de tres meses desde que se firma el contrato de cesión de la ubicación en nuestro vivero.

El reglamento contempla un procedimiento de selección en virtud del convenio de fecha 10 de octubre de 2017 con la fundación Andalucía Emprende, para todas las solicitudes de incubación en el Vivero de Empresas de Lucena. También establece el precio de las oficinas.