El Pleno del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, celebrado de forma telemática, ha aprobado la actualizar el registro de demandantes de vivienda protegida, que no se revisa desde el año 2013, según informó la alcaldesa, Carmen Flores. Para ello, el Ayuntamiento solicitará a la Diputación de Córdoba un convenio "para que nos ayude y asesore". añadió Flores.

Sobre este punto, el concejal Mateo Urbano rogaba que "se le dé publicidad para que todas esas personas que estén interesadas estén dentro de ese censo". Antonio Zurera, de UPOA, calificó de "urgente que se ponga en marcha", porque es "un requisito indispensable" para que, si hacen viviendas de protección oficial, "se pueda tener acceso a esa vivienda".

Por otra parte, la Corporación dio luz verde a la desaparición del Organismo Autónomo Local. Como paso previo a su disolución, se nombró a María Teresa Postigo Ávila como representante del mundo de la cultura, y del mundo de la empresa al presidente de la Cooperativa, Miguel Calvorrubio Aragón. Este organismo se puso en marcha hace décadas "porque era vital para poner en marcha el Plan de Empleo Local", apuntó Antonio Zurera, portavoz de UPOA, anque tras reiteradas informaciones desde la intervención, "vemos que hay que tomar esta medida", afirmó Paqui Herrador, portavoz de IU.

Por unanimidad salió adelante la terminación de urbanización en zona de protección de carretera Avenida de Córdoba, en su primera fase. Sobre este asunto, la oposición criticó que reciben una "información tardía". Antonio Maestre, concejal de Obras, detallaba sobre este proyecto del PFEA que, «según el Sepe, estas obras estaban bien hechas y planificadas», aunque el presidente de SAO "podría aliviar las cargas que tuviesen los demás participantes en el plan parcial, al abordar esa zona verde", por lo que se ha modificado el proyecto "para centrarse en la zona del acerado".

Finalmente, el Pleno aprobó con 13 votos a favor y dos abstenciones (UPOA) la creación de la cátedra Ana María Soto y Alhama, cuyo proceso se inició tras su aprobación en enero pasado. El concejal de Cultura, Antonio Cosano, manifestó que "era un personaje legendario" y que la aprobación de los estatutos de la cátedra es "un paso necesario para que la cátedra se convierta en una realidad". Censi Pérez, del PP, afirmó que será un "aspecto beneficioso" para el turismo de la localidad, puesto que "cultura y turismo van de la mano".