El Pleno municipal de Montoro ha aprobado por unanimidad la adjudicación a Ineprodes, SL la prestación del servicio provincial de ayuda a domicilio, por procedimiento abierto, tras el análisis de las diferentes propuestas presentadas. Los criterios de la citada adjudicación contemplan un precio de 820.720 euros (12,02 euros la hora, según convenio) y 32.829 euros (precio/hora 0,48 euros/hora, según convenio), de acuerdo al pliego aprobado por acuerdo plenario el pasado 30 de mayo y a su oferta. La firma del contrato será dentro de un plazo de quince días.

Por otro lado, se aprobó el compromiso de habilitar para el presupuesto de los ejercicios del 2018 y 2019 el 25% de la primera fase del proyecto de rehabilitación integral del Ayuntamiento, cuyo importe total es de 948.694 euros, siendo la cantidad a aportar por el Consistorio montoreño de 237.000 euros.

La alcaldesa de la localidad, Ana María Romero (PSOE), ha destacado que «con estas dos nuevas aprobaciones, conseguimos mejorar el servicio público a nuestros ciudadanos, convirtiendo la ciudad de Montoro en un modelo de gestión pública capaz de solventar situaciones difíciles para las personas de todas la edades, sin diferencias».