El Ayuntamiento de Puente Genil a través de la empresa pública Egemasa está interviniendo en la plaza Poeta José Cabello (junto a la calle Calderón de la Barca). Según ha informado la concejala de Medio Ambiente y Atención a la Dependencia, Verónica Morillo, "le hacía falta una remodelación, se va a instalar el riego en los cuatro parterres para plantar vegetación y disponer de una zona verde habilitada para los vecinos". Se va a actuar -apuntó- en dos fases, de forma que "en una primera se va a renovar la jardinería y una fuente que no estaba en funcionamiento", y en la segunda "se instalará un parque infantil en la rotonda central". De momento, este proyecto quedará emplazado al primer trimestre del próximo año y para ello "vamos a dejar echada una plancha de hormigón", ha señalado la concejala.

En total, el proyecto tiene una cuantía de 13.000 euros para la zona ajardinada, y una cuantía similar se destinará para la edificación del parque.

La finalización de esta actuación está prevista para dentro de dos semanas. Con este tipo de actuaciones "queremos dar muestras de la apuesta desde la delegación de Medio Ambiente por los parques y jardines y parques infantiles de nuestra localidad", apostilló. En este año, dijo, "habíamos previsto esos pequeños proyectos en los que empresas fundamentalmente locales pudieran acceder a ellos y reactivar la economía". Y de esta manera "estamos consiguiendo dos objetivos fundamentales, de un lado la activación de la economía local y poder adecentar nuestros parques en toda la localidad". En definitiva, según afirmó la edil, se trata de proyectos "pequeños que van a ser muy fructuosos para el disfrute de los vecinos de Puente Genil".