La Plataforma Ciudadana en Defensa de las Personas Mayores y Dependientes de Pozoblanco ha vuelto a convocar para esta tarde a las 19.30 horas una nueva concentración ante las puertas del Ayuntamiento «por la construcción, sin demoras ni dilaciones, de la nueva residencia para mayores».

Los componentes de la plataforma han decidido no dar respiro al gobierno local en su afán de que las promesas municipales sobre la futura residencia dejen de serlo y se conviertan en una realidad «por la necesidad imperiosa de presente y futuro», afirman. En las últimas semanas han colgado en distintos balcones carteles pidiendo la construcción de la residencia.

Según la plataforma, «cada paso en la gestión y tramitación de este recurso debería hacerse público y notorio porque nos afecta en la tranquilidad y seguridad del bienestar y futuro inmediato de todos los pozoalbenses. El envejecimiento de la población no se detiene y necesitamos fijar recursos y servicios en nuestros pueblos, garantizar y velar por los derechos y dignidad de las personas mayores».

Desde la plataforma se afirma que seguirá fiel a su reivindicación mensual para recordar la necesidad de este servicio y trabajar por esta demanda y otras. «Nuestro objetivo está impreso en nuestro empeño: reclamar y proteger los derechos de las personas más vulnerables, de los mayores y dependientes de nuestra comarca», añade. Según los datos que manejan los miembros de la plataforma ciudadana, en estos momentos más de cien personas mayores de la localidad necesitan una residencia.

Por su parte, el alcalde, Santiago Cabello, pidió en el pleno del mes de diciembre pasado a los concejales de los distintos grupos políticos con representación municipal que haya unidad en torno a este proyecto y anunció que en el presupuesto del 2020, aún por aprobar, se incluirá una partida para este importante proyecto local.