Representantes de la Plataforma Lucena por sus Necesidades Sanitarias se han reunido esta semana con los distintos partidos políticos con representación en el Ayuntamiento para conocer sus posturas en relación con el protocolo del hospital de alta resolución que se pretende construir en la ciudad y que se quedó aparcado en la pasada sesión plenaria de diciembre.

Actualmente el proyecto se encuentra en licitación, un anuncio que se produjo el pasado mes de noviembre en la visita de Susana Díaz durante la campaña electoral. Esto no sentó bien al resto de los grupos políticos y fue la causa de que el protocolo no se aprobase en el pleno de diciembre, pese que este había sido rubricado previamente por el alcalde, Juan Pérez (PSOE).

El portavoz de la plataforma lucentina, Miguel Ramírez, ha calificado de positiva la reunión, en la que le expresaron que el motivo de la retirada de este punto no era otro que esperar a que se constituya el nuevo gobierno andaluz.

La plataforma, según Ramírez, así como los representantes políticos, se muestran conformes con el protocolo, debido «las condiciones para este hospital son similares a las de otros centros, como el de Palma de Río, Roquetas de Mar y otros que se han edificado en otros municipios andaluces», por lo que Ramírez apunta que «no creo que exista ningún problema a la hora de ratificarlo».

Desde este colectivo han emplazado a los representantes políticos municipales a una nueva reunión una vez que se constituya el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía. Ramírez manifestaba que son optimistas con el nuevo gobierno de la Junta, «pues tanto el Partido Popular como Ciudadanos han mostrado su compromiso con el hospital y es el momento de que se ratifiquen».

La plataforma anuncia que a partir de ese momento analizarán cómo se pueden ir dando nuevos pasos, una vez que se hayan recepcionado los terrenos y se cuente con el protocolo correspondiente.