+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

GUADAJOZ / Previstos para mañana viernes

La plataforma ciudadana mantiene los cortes de la N-432 en Baena y Castro

Se han reunido con la subdelegada del Gobierno en Córdoba

 

La reunión con Rafaela Valenzuela tuvo lugar ayer por la mañana. - CÓRDOBA

Mariluz Ariza Mariluz Ariza
10/10/2019

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha recibido a representantes de colectivos y asociaciones integrados en la Plataforma Autovía A-81 para comunicarles los diversos pasos que se han dado en relación a la «definición del estudio informativo». Concretamente, Valenzuela ha comunicado que el pasado 27 de septiembre el Ministerio para la Transición Ecológica remitió el documento de alcance y que tras su aprobación técnica el siguiente paso será el de información pública. La subdelegada del Gobierno se ha comprometido a continuar manteniendo una comunicación fluida para ir dando cuenta de los avances y ha recordado «que no se ha perdido ni un minuto por parte del Gobierno central en la actualización del proyecto».

Por su parte, Francisco Serrano, presidente de la plataforma de Baena, tras confirmar que se mantienen los cortes de carretera previstos para mañana viernes, señaló que en la reunión le han pedido a los políticos que «agilicen los plazos» y que en todo momento den información a los ciudadanos, «que están inquietos». Añade que desde la Subdelegación les siguen dando plazos y diciendo que están trabajando y «les hemos pedido que sea pronto la exposición pública para que la gente vea que se está haciendo algo».

El primer corte tendrá lugar en Castro del Río, desde las 11.30 a 12.00 horas, en la travesía en el tramo inicial de entrada desde Baena. Esta acción reivindicativa de corte de tráfico se hará de manera intermitente, abriéndose cada diez minutos un periodo mínimo de un minuto. A partir de las 12.00 y hasta las 12.30 horas, la plataforma realizará en Baena el corte a la altura del Merendero de la Esperanza. Para facilitar la asistencia de los ciudadanos saldrán autobuses a las 11.00 horas desde Núñez de Prado.

Temas relacionados
 
PRIMERA MUERTE DEL 2020 EN LA PROVINCIA

Crimen machista en Posadas: un hombre asesina a su exmujer

La víctima acudió a su antigua casa acompañada por dos amigas, que presenciaron el crimen. El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto y este martes se guardarán cinco minutos de silencio ...

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Buscar tiempo en otra localidad

   
2 Comentarios
02

Por vecino 13:44 - 10.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

También Cáritas pone cifra al precariado social en un informe de septiembre del 2018: en España hay 6 millones de personas al borde de la exclusión. Y algunos pidiendo 2000 millones de Euros para el desdoble de la N-432. Hay otras prioridades frente al asfalto y el hormigón, las personas. Más de 4 millones de personas viven en exclusión social en España, un 40% más que hace 10 años.

01

Por vecino 9:41 - 10.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Señores de la Plataforma, el milagro del Pan y los Peces no existe. Si se convierte la N-432 en autovía(Coste aproximado 2000 millones de Euros) será gracias a que haya más recortes todavía en Educación, Sanidad, Pensiones y Dependencia.