La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha recibido a representantes de colectivos y asociaciones integrados en la Plataforma Autovía A-81 para comunicarles los diversos pasos que se han dado en relación a la «definición del estudio informativo». Concretamente, Valenzuela ha comunicado que el pasado 27 de septiembre el Ministerio para la Transición Ecológica remitió el documento de alcance y que tras su aprobación técnica el siguiente paso será el de información pública. La subdelegada del Gobierno se ha comprometido a continuar manteniendo una comunicación fluida para ir dando cuenta de los avances y ha recordado «que no se ha perdido ni un minuto por parte del Gobierno central en la actualización del proyecto».

Por su parte, Francisco Serrano, presidente de la plataforma de Baena, tras confirmar que se mantienen los cortes de carretera previstos para mañana viernes, señaló que en la reunión le han pedido a los políticos que «agilicen los plazos» y que en todo momento den información a los ciudadanos, «que están inquietos». Añade que desde la Subdelegación les siguen dando plazos y diciendo que están trabajando y «les hemos pedido que sea pronto la exposición pública para que la gente vea que se está haciendo algo».

El primer corte tendrá lugar en Castro del Río, desde las 11.30 a 12.00 horas, en la travesía en el tramo inicial de entrada desde Baena. Esta acción reivindicativa de corte de tráfico se hará de manera intermitente, abriéndose cada diez minutos un periodo mínimo de un minuto. A partir de las 12.00 y hasta las 12.30 horas, la plataforma realizará en Baena el corte a la altura del Merendero de la Esperanza. Para facilitar la asistencia de los ciudadanos saldrán autobuses a las 11.00 horas desde Núñez de Prado.