La plataforma ciudadana Gasolinera No, creada por vecinos colindantes a la zona en la que se prevé instalar una gasolinera por la firma Plenoil SL en Palma del Río, ha mostrado este lunes su apoyo a la alcaldesa de la localidad, Esperanza Caro de la Barrera. En un comunicado, la plataforma Gasolinera No rechaza la querella interpuesta por la empresa al considerar que se trata de "un auténtico acto de coacción política contra nuestra alcaldesa, que, aún sin haberla leído, no podemos encontrar acomodo ni sustantividad jurídica para su presentación". Por esto, la plataforma indica que, "hasta donde nosotros hemos conocido, las decisiones adoptadas por la alcaldesa han seguido el camino marcado por la ley”.

Esperanza Caro de la Barrera se enfrenta a una citación judicial por un presunto delito de prevaricación administrativapresunto delito de prevaricación administrativa tras la denuncia interpuesta contra la primera edil por la firma Plenoil SL.

En el comunicado, la plataforma indica que, “la alcaldesa, junto al resto de los miembros de la Corporación, han actuado siempre en estricto cumplimiento de la legalidad, en respuesta política a nuestras reivindicaciones legítimas y siempre siguiendo los procedimientos marcados por la legislación". Por ello, señala, "tenemos que manifestar públicamente nuestro respaldo a nuestra alcaldesa frente a lo que claramente parece un movimiento táctico de enredo y meter miedo, de quien, sabiéndose sin argumentos jurídicos para defender su causa, acude a actos para amedrentar y enredar las decisiones municipales”.

Para la Plataforma Gasolinera NO, la licencia de obra concedida a Plenoil el 17 de septiembre del 2019 se hizo “sin seguir el procedimiento legal establecido y contraviniendo la legalidad gravemente, razón ésta por la que siempre hemos defendido que el Ayuntamiento ha iniciado un procedimiento de revisión de actos nulos, que cuenta totalmente con nuestro apoyo ciudadano. Este es el único camino para devolver a la legalidad y dejar sin efecto los actos nulos”.