El Ayuntamiento de El Viso, con la colaboración de la Fundación Savia, pondrá en marcha la iniciativa Una vida: un árbol, que tiene como objetivo que cada niño que nazca en El Viso tenga su propio árbol plantado dentro del término municipal, el cual será identificado con el nombre, la fecha de nacimiento y también la fecha de plantación.

El alcalde de El Viso, Juan Díaz, explica que se trata de «una manera de celebrar la vida, contribuir a la replantación de árboles en nuestro municipio, ayudar a la protección del medio ambiente y, también, rendir un homenaje a todas las personas que nos dejaron por culpa del covid-19».

Díaz señala que «las plantaciones de árboles se realizarán en todo el término municipal de El Viso, incluyendo lugares como el área recreativa de La Colada, la Huerta de los Frailes y el Aula de la Naturaleza El Pocito, siguiendo siempre las instrucciones de medio ambiente sobre el tipo de árbol y el lugar idóneo de la plantación».

Además, el Consistorio comenzará las plantaciones con los niños nacidos en el año 2020, «a modo de recordatorio de todo lo sucedido el año anterior con el inicio de la pandemia de covid-19 en todo el mundo». Las familias interesadas deberán hacer la solicitud al Ayuntamiento.