Un incendio en una vivienda de la calle Fuente Tojar, número 3, de Lucena ha obligado a desalojar a una familia, que ha tenido que ser atendida por efectivos del 061. No obstante, fuentes sanitarias han informado de que no ha sido necesario su traslado a un centro hospitalario.

En el interior de la vivienda, la Policía Nacional ha detectado una habitación con una pequeña plantación de marihuana, según ha podido saber este diario.

El fuego se inició sobre las 13.30 horas por motivos que, por el momento, se desconocen. La casa ha quedado bastante afectada por las llamas. A lugar de los hechos se desplazaron bomberos del parque comarcal de Lucena, Policía Local y Policía Nacional.

El servicio de Emergencias 112 ha indicado que en total son siete las personas desalojadas de manera preventiva y dos han sido atendidas por ansiedad. También ha señalado que el fuego ha afectado a dos habitaciones, aunque el humo ha alcanzado a toda la vivienda siniestrada y a dos inmuebles cercanos.

Los Bomberos han aconsejado el desalojo preventivo de las siete personas hasta que los técnicos municipales valores el estado de la vivienda, por lo que no podrán regresar a su casa de momento. ­Además, dos mascotas han muerto a causa del incendio.