La realización de test serológicos a toda la plantilla de la planta que Pastas Gallo posee en El Carpio ha dado como resultado cinco nuevos positivos por coronavirus. Según ha podido saber este periódico, tanto los cinco trabajadores, todos asintomáticos, como el resto de los compañeros de los turnos afectados que han dado negativo en esos test, serán sometidos en las próximas horas o días a las pruebas PCR para confirmar esos positivos. No obstante, al menos dos de ellos podrían haber superado ya la enfermedad y, por tanto, no serían portadores del virus en estos momentos.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Los test se realizaron a finales de la semana pasada y de la anterior, si bien en la primera tanda todos los resultados fueron negativos. La empresa optó por realizar las pruebas a todos sus empleados como una de las numerosas medidas de seguridad que ha adoptado desde el inicio de la pandemia, ya que en ningún momento se ha dejado de fabricar al ser considerada esta una actividad esencial.

El Ayuntamiento ha confirmado esta información a través de sus redes sociales, en un comunicado escueto en el que solo indica que se han reportado "nuevos casos", sin especificar más, y pide a la población que adopte todas las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias.

Desde el inicio de la crisis del coronavirus, El Carpio solo ha registrado tres casos positivos de covid-19, uno al principio del confinamiento y otro posterior.