El Ayuntamiento de Lucena ha recibido la resolución definitiva de la convocatoria de los planes de empleo de la Junta de Andalucía, que permitirán poner en marcha a partir del mes de febrero un total de 260 contrataciones laborales con un presupuesto de 2.520.300 euros. La concejala de Recursos Humanos, Teresa Alonso, ha afirmado que el Ayuntamiento iniciará los expedientes de contratación mediante la comunicación a la oficina local del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para que proceda a la selección de las personas que se vayan a contratar en base a los perfiles profesionales y los grupos de edad ya comunicados previamente desde el Consistorio.

En concreto, la oferta de empleo anunciada el pasado mes de octubre desde el Ayuntamiento incluía la realización de 96 contratos para el colectivo de mayores de 45 años para la primera resolución provisional de 404.800 euros anunciada por la Junta, a la que habría que sumar otra complementaria de 490.400 euros, con especial cobertura para personas desempleadas mayores de 55 años. La convocatoria se completa con el programa Emple@ Joven, destinado a menores de 30 años, que suscribirá 121 contratos con una cuantía de 993.600 euros, y, por último, el programa Emple@ 30 -entre 30 y 45 años-, que posibilitará un empleo a 43 personas con un presupuesto de 543.100 euros.

En los tres bloques de edad, desde el Ayuntamiento se adecuan los perfiles laborales solicitados a los grupos de demandantes de empleo de la localidad y con profesiones que puedan ser tutorizadas por personal de las diferentes delegaciones municipales. Así, se incluyen desde trabajos propios para la mejora de los espacios públicos, como personal de limpieza, fontaneros, jardineros o peones de construcción, hasta puestos más especializados de técnicos de administración, economistas, delineantes o regidores de escena.

Tal y como marca la propia orden de la Junta de Andalucía, los contratos serán a jornada completa con un salario que oscilará entre 1.300 y 1.700 euros mensuales, según el grupo profesional, y con una duración mínima de 6 meses.

Estas contrataciones se harán en una primera fase a partir de febrero, quedando algunos contratos para un segundo periodo, tras el verano, que se prolongará a los primeros meses del 2020.