El Ayuntamiento de Priego ha puesto en marcha un proceso participativo relacionado con el Plan Municipal de Vivienda y Suelo, en el que los residentes en la localidad podrán realizar aportaciones, tanto para el diagnóstico como en la determinación de estrategias y objetivos de dicho documento, aprobado inicialmente en la sesión plenaria del pasado 26 de marzo.

Según la nota remitida por el Consistorio, el proceso se extenderá durante las próximas semanas y tendrá varias acciones, entre ellas una encuesta con la que se pretende conocer la situación general de la población en lo que respecta a la demanda de vivienda y las soluciones que aportan los vecinos para los problemas actuales que en este sentido presenta la localidad.

Posteriormente se llevarán a cabo encuentros participativos en los que se informará del propio plan y se recopilarán propuestas. Encuentros que, según se indica desde el Consistorio, contarán con la presencia del equipo redactor del plan, representantes políticos y técnicos municipales que han participado en su elaboración.

Entre los aspectos más destacados del PMVS de Priego, que actualmente se encuentra en fase de exposición pública para la presentación de alegaciones, cabe reseñar el elevado porcentaje de viviendas no accesibles en cuanto a la disponibilidad de ascensor y su relación con el número de plantas, el predominante régimen de tenencia en propiedad y la necesidad de contar con un mayor número de viviendas sociales.