El Ayuntamiento de Montilla ha concluido las obras de mejora del drenaje del Camino Sotollón en su confluencia con el arroyo San Rafael, una actuación presupuestada en 24.697 euros y que estaba incluida en el Plan Provincial de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos de la Diputación de Córdoba. Con esta mejora, el Consistorio completa la intervención desarrollada el pasado año en las inmediaciones del arroyo Palomero y que contó con una inversión de 36.964 euros procedentes del mismo plan provincial.

«El deterioro del drenaje hacía que el camino fuera algo inestable» explicó ayer la teniente de alcalde de Infraestructuras, Raquel Casado.

La intervención ha permitido consolidar el cruce del Camino Sotollón con el arroyo San Rafael, donde la velocidad del agua, junto a otros fenómenos, han originado una fuerte erosión bajo la solera del vado, lo que había llegado a provocar la disminución de la sección útil del camino, haciendo peligrosa la circulación del tráfico rodado.

En este caso, las obras han consistido en la demolición del vado anterior y en la ejecución de uno nuevo, junto a la construcción de un cuenco y diques transversales de escollera para restituir de manera natural la erosión.

El Consistorio dota de acerado y farolas al entorno de La Zarza

El Ayuntamiento de Montilla ha puesto en marcha las obras de construcción de un acerado y la instalación de farolas en el entorno del camino de La Zarza, una vía que conecta el polideportivo municipal con la avenida José Padillo y cuyo firme también fue reparado hace casi dos años en el marco de las Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación.

«Esta actuación viene a reforzar la seguridad vial de los peatones que transitan por esta zona, muchos de ellos jóvenes deportistas, máxime si se tiene en cuenta la gran carga de tráfico que soporta este camino hacia las edificaciones diseminadas en suelo rústico y el propio polideportivo», aclaró la teniente de alcalde de Infraestructuras, Raquel Casado.

La edil confirmó que esta obra cuenta con un presupuesto de 48.111 euros, financiados con cargo al programa anual de Concertación y Empleo con los Municipios de la Diputación de Córdoba.