El Ayuntamiento de Montilla ha puesto en marcha el plan vuelta al cole segura, una iniciativa que plantea algunos cambios de tráfico en el entorno de los colegios para favorecer el cumplimiento de las recomendaciones de seguridad frente al covid-19.

El plan, diseñado por la Policía Local tras las reuniones mantenidas con los diferentes centros educativos y con las asociaciones de madres y padres de alumnos, contará con la colaboración de Protección Civil y de Cruz Roja y recoge una serie de medidas de seguridad ciudadana, regulación de tráfico y trabajos de señalización vial para minimizar en lo posible el riesgo de contagio.

Entre las medidas de carácter general destaca la creación de una red vial de ciclocalles y de nuevos pasos de peatones. Por otro lado, atendiendo a las necesidades específicas de cada centro, el plan establece el corte del tráfico rodado en las calles Cuesta del Silencio, Miguel de Barrios, San Luis y Benedicto XIII, para garantizar la seguridad de los colegios Salesianos, La Asunción y San Luis. Como contrapartida, el Ayuntamiento ha decidido restablecer el tráfico en la calle José de los Ángeles en horario lectivo, de lunes a viernes.

De igual modo, la calle Iglesia será de un único sentido hacia La Escuchuela, mientras que la calle Córdoba será de sentido único hacia Hermanos Garnelo para facilitar el acceso al Colegio La Asunción por su nueva puerta.

En el caso del CEIP Beato Juan de Ávila, se ha apostado por implantar el sentido único en la calle Luis Braille, en dirección al pabellón de El Molinillo.

A su vez, en el CEIP San Francisco Solano, el sentido de la calle Giner de los Ríos será desde la avenida de Italia hacia calle Podadores y también se limitará la circulación en la Cuesta de Pinillos.