Moriles ha dado a conocer el nuevo plan estratégico de turismo que va a poner en marcha durante los próximos meses, y que tiene como objetivo «definir y consolidar el destino turístico de nuestro municipio, a través de la formación de un producto turístico global en base a elementos identitarios singulares». Así lo ha definido Francisca Carmona, alcaldesa morilense, en el transcurso de una jornada formativa, en la que se han dado a conocer «los pasos a dar para promover el posicionamiento competitivo de Moriles y mejorar su proyección en el mercado turístico actual, teniendo también presente la finalidad última de incrementar las visitas y turistas a lo largo de todo el año».

A través de esta jornada de presentación, en la que ha estado presente el sector empresarial de la localidad, al que la alcaldesa ha definido como «totalmente cohesionado y estructurado» para hacer más competitivo este destino turístico, Carmona ha indicado también que para llevar a cabo este plan «hemos comenzado con un proceso de análisis y diagnóstico previo, participado por los agentes turísticos de Moriles para determinar cuál es nuestra identidad turística, los valores y atributos diferenciales, llegando a la conclusión de que teniendo la producción de nuestro vino como eje central, ramificar hacia la preservación y valorización de los lagares como espacios de tradición y autenticidad, enmarcados, por supuesto, en nuestro paisaje de viñedos».

El plan estratégico de Moriles, que ha sido desarrollado por la empresa Adeitur, contempla también acciones para introducir la innovación en la Cata del Vino, de forma que siga siendo un escaparate que contribuya a la promoción del vino de Moriles y su sector empresarial, tanto directo como indirecto y asociado.

Carmona ha dado también a conocer el nuevo estand promocional para eventos, que «muestra la singularidad del paisaje vitivinícola que rodea al municipio». El eslogan es Moriles, lagares de vida, lugares de historia.