+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SANTAELLA / DOS DE LAS PLAZAS SE RESERVARÁN PARA SOLICITANTES QUE ACREDITEN DISCAPACIDAD

Plan de empleo municipal para estudiantes

La iniciativa permitirá contratar a 12 jóvenes de entre 18 y 25 años

 

Los beneficiarios del plan trabajarán en el Ayuntamiento de Santaella. - JOSÉ ANTONIO AGUILAR

El Ayuntamiento de Santaella ha puesto en marcha una nueva edición de su Plan Municipal de Empleo para Jóvenes Estudiantes, con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años de edad, que se encuentren cursando estudios universitarios, ciclos de Grado Medio o Superior. El programa ofrecerá a una docena de ellos la posibilidad de realizar un trabajo temporal durante el periodo de vacaciones de verano.

A través de este programa, el Consistorio pretende ofrecer un medio de ayuda a las familias para el sostenimiento de los estudiantes el resto del año gracias a la contratación temporal de estos jóvenes para el desarrollo de diferentes labores en el municipio.

Para ello, el plan -cuyo plazo de presentación de solicitudes expira este próximo martes- prevé doce contratos de un mes, durante los meses de julio y agosto, al 60% de la jornada laboral. De la docena de puestos de trabajo que se cubran a través de este programa, dos estarán dirigidos a solicitantes que hayan acreditado discapacidad, igual o superior al 33%.

Asimismo, cuatro de las diez plazas restantes se sortearán entre los solicitantes que no hayan sido beneficiarios de este plan en las convocatorias anteriores y, finalmente, seis se sortearán entre el resto de los jóvenes.

Los interesados, que en el momento de presentar su solicitud deberán estar empadronados en el municipio desde hace seis meses como mínimo, podrán presentar su inscripción en el registro del Ayuntamiento hasta este próximo martes, en horario de 8.00 a 15.00 de la tarde. Junto a la solicitud, los estudiantes deberán aportar una fotocopia del DNI, un certificado de empadronamiento, la tarjeta de demandante de empleo actualizada, una copia de la última matricula de los estudios que esté cursando y, en su caso, documento acreditativo de discapacidad.

Temas relacionados