El Consistorio prieguense llevará a cabo once intervenciones dentro del Plan de Aldeas 2018 que financia de forma íntegra la Diputación de Córdoba.

Tras la finalización del Plan de Aldeas correspondiente al pasado ejercicio, la nueva convocatoria, cuya inversión alcanza los 87.378,83 euros, se va a centrar en la mejora de la red de abastecimiento y en la reposición de pavimentos, ya que como ha informado en una nota de prensa el alcalde prieguense, José Manuel Mármol, «hay necesidades básicas que llevaban años sin atenderse y que son imprescindibles, aunque no luzcan».

Así, entre las actuaciones planteadas en esta anualidad se realizará la reposición del pavimento en el camino principal de Azores, en la aldea del Solvito, en Zagrilla y en la aldea de la Concepción.

En cuanto a las intervenciones destinadas a mejorar la red de abastecimiento, desde el Consistorio se indica que se actuará en Las Navas y El Esparragal, donde se procederá a la reposición de tuberías, dando respuesta de esta manera a necesidades básicas en ambos núcleos de población rural que llevaban años sin llevarse a cabo.

Este Plan de Aldeas contempla también actuaciones en varios centros cívicos y colegios. Entre ellas cabe señalar la mejora de la accesibilidad y la intervención en el patio del centro cívico en El Cañuelo, así como en las cubiertas del Colegio Rural Tiñosa, en Zamoranos.

Según se hace constar en la citada nota, los trabajos están previstos que concluyan dentro del ejercicio 2018. Junto a estas once actuaciones, desde el Consistorio se anuncia que dentro del Plan Financieramente Sostenible, que también financia la Diputación de Córdoba, igualmente se actuará en varias aldeas y diseminados del término municipal.