El Pleno de la Diputación debatirá en su sesión del próximo miércoles el Programa de Concertación y Empleo (conocido antes como Acción Concertada) del año 2019, que está dotado con 8,7 millones de euros, según ha explicado la vicepresidenta segunda de la institución provincial, Ana María Carrillo.

La diputada socialista ha explicado que la cuantía es la misma que el año pasado, cuando se pudieron acometer con este programa unos entre 600 y 700 actuaciones en todos los municipios y entidades autónomas de la provincia, igual que en el ejercicio precedente. Con este programa, explicó Carrillo, se pretende "asistir económicamente a los municipios y generar empleo, así como impulsar el equilibrio y la vertebración territorial".

De los 8,7 millones previstos, 600.000 euros se destinarán al Programa de Empleo y Desarrollo de la Zona Norte y 8,1 millones al propio Programa de de Concertación y sus destinatarios son los municipios menores de 50.000 habitantes. Otro de los grandes objetivos de esta iniciativa es la creación de empleo, por ello, según la diputada, el 50% de los recursos irán destinados a estos fines. El año pasado se generaron con este programa unos 2.000 contratos.