El Ayuntamiento de Palma del Río y el CEIP El Parque han puesto en marcha la campaña «Al cole andando se llega volando», con el objetivo de concienciar a la comunidad educativa de acudir al colegio sin usar el vehículo. Se quiere terminar con los atascos que diariamente se producen en el entorno, ya que muchas familias acuden en coche. Alumnos de 6ª de Primaria, ataviados con petos de seguridad, informaban ayer al inicio de la jornada escolar a los padres y vecinos, señalando que «no se puede aparcar en doble fila» mientras colaboraban con la Policía Local.

El concejal de Deportes, José María Parra, dijoe que se trata de una acción educativa y que «se está estudiando la instalación de unos elementos móviles para controlar el tráfico». Explicó que el colegio está entre dos glorietas y que es el acceso al centro histórico desde una arteria principal.

La concejala de Seguridad, Auria Expósito, anunció que se trata de una media previa a la instalación de pivotes temporizados que impedirán el acceso de vehículos rodados en el horario de entrada y salida de alumnos. Precisó que con la campaña de concienciación también se quiere estudiar el comportamiento del tráfico en la zona. Se trata de una demanda de la comunidad educativa, que también se queja de que este punto es utilizado por otro colegio como salida de excursiones, coincidiendo con la hora de entrada.